lunes, 27 de septiembre de 2010

Birmingham, here I am!

Tras llegar después de muchos intentos a las 13:30 del día de ayer en tren, lo que veo al llegar es una ciudad llena de centros comerciales (¡toma ya! cómo le va a gustar a mi bolsillo...) y una iglesia. La única. Miro más atentamente: FOR HIRE. Un cartel enorme anunciando que hay habitaciones para alquilar. El cartel está en la Iglesia... por tanto, las habitaciones están en la Iglesia... qué mal sienta la crisis. Aunque imagináoslo. Habitación con decoración incluída y salvación asegurada. Nadie puede ofrecer nada mejor. "Capilla recién reformada con estatua de Santo/Santa incluída". No sé por qué lo veo en una peli de Robert Rodriguez/Tarantino. Pero bueno, no hay que pararse. Aún no hemos llegado al albergue en el que nos quedaremos hasta que nos den la casa el 1 de Octubre. Conforme avanzo, el decorado Billy Elliot deja paso a las calles del Bronx, y a partir de ahí ni las peores calles de vallekas. ¡Un bar! Es como Fangtasia (True Blood), pero en vez de Vampiros heavies gordos y sudorosos ahogándose en jarras de cerveza. Pero no está mal, todo el mundo sabe que los heavies en el fondo son gente entrañable. Y una calle más abajo, el albergue. Es juvenil, alegre, cómodo... vamos, de esos de 15 libras la noche. Pero ponen buena música. Creo que me acabaré aficionando a la sala común.

No me da tiempo a disfrutar de nada. Tenemos que salir hacia la universidad porque toca reunión de bienvenida. Nos meten a todos en una sala como de Iglesia (vaya, quizás era una de las que se alquilan) y nos ponen a hacer un quiz... del cual no tengo ni idea... y la demás gente sí! ¿Por qué se empeñan en aprenderse cosas inútiles como la edad de la Reina de Inglaterra? (Vale, sí 84, esa la respondí yo). Y después... ¡ah! quién sabe. A los animadores sólo los han contratado para repartir el quiz y recogerlo. Así que, igual que llegamos nos fuimos, aunque habiendo conocido a un chico y una chica franceses. En el camino se nos unen más y nos vamos todos a tomar cervezas, y lo inevitable ocurre. Acabamos hablando de los travestis de las películas de Almodóvar y de la supuesta bisexualidad de Dalí. Pero la noche no daba más de sí, así que nos volvimos al albergue en el taxi de nuestro taxista colega Zeb (le encanta vacilarnos por cierto, pero es entrañable).

De momento estas son las crónicas. Hoy después de un día de papeleo, estoy en la habitación, tirada en la cama e intentando relatar todo, evitando lo aburrido y haciendo que suene más gracioso de lo que parece cuando lo vives (^^).

3 comentarios:

  1. No suena mal la historia!!!!
    =D
    Ya casi tienes casa y podrás decorarla y montar fiestas y beber cerveza en casa y brf!
    Y las clases!!! A ver si pillas algo en inglés =D
    Muaaaaaks y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. 1.No entenderas nada de lo que dicen, aceptalo cuanto antes, es lo mejor.
    2.Te sentiras fustrada porque pensaras...esto en español lo hacia en un plisplas.
    3.Pensaras...como se diria plisplas en ingles y te daras cuenta de que no tienes ni idea de ingles, de nuevo.
    4.Llegado a este punto, retomese el punto 1.

    PERO SABES QUE !!!!???? te lo vas a pasarrrrrrrrrrrrr taaaaaaaaaaaaaaannnnnnn bieeeeeeeeeennnnnnnnnnn que te va a dar igual en que coño te hablen!!!
    Truquito de andrespo para hacer amigos.
    Acercate asi tal cual a lo EI QUE PASA!
    y dices...
    -Hi.Where are you from?
    Se te quedan mirando con cara de....quien coño es este tio....pero te responden porque son educados y luegos terminas hablando con ellos y haces amigos!!FUNCIONA!!! si no quedas satisfecha te borro el mensaje!!!
    UN BESSSSSOOOOOOOOOO me gusta tu bloggggg

    ResponderEliminar